CAMAGÜEY.- La Escuela de Oficios Francisco Sánchez Betancourt, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), conmemoró el 12 de marzo su aniversario 20.

El objetivo principal de la institución durante sus dos décadas de trabajo ha sido desarrollar en sus estudiantes habilidades en técnicas de restauración y conservación del patrimonio tangible de nuestra ciudad.

En la celebración estuvieron presentes los principales directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y de la escuela, alumnos y profesores, e invitados. En el marco de la actividad se entregó un reconocimiento especial al centro por sus 20 años de existencia, en nombre del Consejo de Dirección de la OHCC.

En el hacer de los estudiantes y trabajadores durante la etapa, figuran la restauración de las pinturas murales de la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, la vinculación a investigaciones arqueológicas, el apoyo en la ejecución del monumento a Camilo Cienfuegos y en la terminación de la sala de conciertos José Marín Varona, así como la incorporación a las labores de recuperación del batey Jaronú, tras el paso del huracán Irma.

En este merecido homenaje a la trayectoria de la escuela de oficios que tanto ha hecho en favor del patrimonio camagüeyano, artistas del patio como el dúo de magia Impacto y el grupo musical Punto de Giro engalanaron la celebración, para deleite de los participantes.

En el íntimo espacio de su sede la Escuela de Oficios celebró sus 20 años.En el íntimo espacio de su sede la Escuela de Oficios celebró sus 20 años.