NUEVITAS,CAMAGÜEY.- El orgullo de recibir el título de Colectivo XXI Congreso de la CTC, el primero en la provincia en alcanzarlo dentro del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, invadió a todos los trabajadores del combinado lácteo de Nuevitas, fuente indiscutible de inspiración de hazañas productivas y laborales en los últimos años.

En la celebración del próximo congreso obrero cubano, señalado para enero del 2019, los entusiastas hombres y mujeres encuentran motivación para escribir nuevas páginas en el fomento de productos para la alimentación del pueblo

Los números indican que años tras año, desde el 2014 hasta el 2017, han superado los planes por encima en 2 500 toneladas que si no es récord es un buen average; sienta pautas para empeños mayores, en una efectiva combinación con las más diversas tareas políticas, ideológicas y humana que habla de la grandeza del colectivo.

Es meritorio también que en 53 días adaptaran un local en la propia planta para transformarlo en una fábrica de helados, cuyos equipos tecnológicos fueron montados en menos de tres semanas.

La apertura de esta producción asegura la comercialización de helados, de diferentes sabores, en la red gastronómica y amplía de cinco a once los renglones de la industria, entre ellos, quesos azul, frescal y fundido, crema bombón y un apetecible flan.

Eliécer Sánchez de Quesada asume la dirección del combinado. Él con un carisma especial arrastra como líder al colectivo y logra la integración de todas las organizaciones del centro, empezando por el ejecutivo sindical, clave de los exitosos resultados.

No por gusto dentro de sus filas salió el primero de los 34 delegados directos de Cuba al Festival Mundial de las Juventudes y Estudiantes de Sochi, Rusia, o se hayan convertido en centro promotor de donaciones de sangre.

Para quienes visitan el lugar es conmovedor el sitial de honor a Fidel, creado en ocasión del 90 cumpleaños del Líder Histórico, acompañado de igual número de fotos en diferentes facetas de la vida del más grande y mejor discípulo de José Martí.