SANTA CRUZ DEL SUR, CAMAGÜEY.- Dentro del marco por la Jornada de la Prensa en esta provincia, periodistas y trabajadores de diferentes medios, realizaron una visita a la emisora municipal CMHQ Santa Cruz del Sur, la cual arribará próximamente a sus 50 años de creada.

En el encuentro estuvieron presentes algunos de los fundadores de la estación, quienes revivieron los primeros momentos del lugar y hablaron sobre los cambios que ha experimentado el periodismo radial.

Durante la jornada reconocieron a los colegas Masiel Casas Guevara, Raúl Reyes Rodríguez, Dairon Pérez Frías, Hugo Betancourt Mayoral y Sadys Muslay Hernándes, por su trabajo consagrado en ese medio.

Yunior Hierrezuelo Martínez, director de la emisora, comentó que a pesar del medio siglo de vida están ahora más rejuvenecidos y preparados para enfrentar los retos del futuro.

“Tenemos que seguir conquistando al pueblo a través de la programación y para ello contamos con el talento que poseemos. Nuestro principal objetivo será el mismo de siempre, seguir siendo una radio comunitaria e interactiva con la que se identifiquen todos los santacruceños”, enfatizó Hierrezuelo.

La emisora, fundada el primero de mayo de 1968, cuenta en la actualidad con 44 trabajadores. Ellos son los que hacen posible que se transmitan 16 horas diarias, divididas en 39 programas, de los cuales solo cuatro no son de producción propia.

La jornada de la Prensa, que tendrá lugar hasta el sábado 17 de marzo, continuará este miércoles con una conferencia sobre los criterios martianos sobre la prensa a cargo de Ana Justiz, miembro de la Sociedad Cultural José Martí.