CAMAGÜEY- Desde finales del mes de enero del presente año un grupo multidisciplinario, integrado por psicólogo, terapeuta ocupacional, psiquiatra y psicopedagoga, pertenecientes a la sala de Salud Mental del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad, atienden con terapia de grupo a adolescentes entre 15 y 18 años de edad que padecen de algún tipo de adicciones, ya sea a las drogas o ludopatía.

Muchachos y muchachas que han sufrido acoso escolar, que son tímidos o que tienen baja autoestima también pueden incluirse en las terapias que se realizan lunes, miércoles y viernes, de 2:00 pm a 3:00pm en el jardín del Museo Provincial Ignacio Agramonte.

José Eduardo Vázquez Benítez, Licenciado en Psicología y Defectología que coordina el grupo explicó a Adelante Digital que esa "es una buena opción para los adolescentes pues ellos, por las características propias de la edad, funcionan mejor en grupo, establecen lazos de solidaridad y ayuda. Es beneficioso también para la familia ya que les brindamos información y herramientas que les permitan manejar mejor las situaciones con los hijos".

“Estamos en etapa de conformación y pretendemos hacer coordinaciones con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), con la Dirección de Educación y con la Unión de Jóvenes Comunistas para que nos ayuden con los aseguramientos de este empeño”.