CAMAGÜEY.- Con la conferencia sobre el periódico El Cubano Libre, ofrecida por el periodista Eduardo Labrada Rodríguez, inició este lunes la jornada de la Prensa en Camagüey. Este año según anunció la Unión de Periodistas de Cuba, los festejos tendrán como principal incentivo el X Congreso de la organización, a efectuarse en julio de este año.

La jornada está dedicada a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 85 de la muerte del patriota Juan Gualberto Gómez y 150 del surgimiento del primer periódico independentista en el país, El Cubano Libre.

El programa de festejos incluye una visita a la Emisora de Santa Cruz del Sur, conferencias e intercambios con profesionales de la palabra además de un juego de softbol entre varias provincias vecinas.

Como cada año, se harán entrega del Premio Provincial Rolando Ramírez, Por la Obra de la Vida y la distinción Félix Elmuza a profesionales con 15 años o más en el sector.

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo, en recordación a la salida del primer número del periódico Patria, en igual fecha de 1892, fundado por el Héroe Nacional José Martí.