CAMAGÜEY- A la sombra del mismo patio de ambiente colonial del siglo XIX, en que vivió Amalia Simoni en su casa quinta de la calle General Gómez y Plaza de La Habana, 58 féminas de todos los sectores de la sociedad, suscribieron el Libro de Honor de las Mujeres camagüeyanas.

La ceremonia se enmarca en el programa de actividades por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, auspiciado por la Federación de Mujesres Cubanas (FMC), como tributo también a Vilma Espín, la presidente eterna.

Cuatro mujeres con un destacado aval como directivas de empresas por varios años recibieron un diploma especial, otorgado por la FMC, mientras tres más se hicieron acreedoras de la Distinción 23 de Agosto, aprobada por el Consejo de Estado, a propuesta de la organización que agrupa a millones de féminas en Cuba.

Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la organización en territorio camagüeyano, manifestó el orgullo de contar con tantas mujeres tan valiosas y aprovechó para convocar a través de ellas a todas las féminas a asistir temprano a los comicios generales del 11 de marzo con el lema: Por la unidad, la Revolución y el Socialismo.

“Nosotros sabemos que estamos defendiendo con la cabeza erguida y la mente fija en el futuro”, subrayó.

Reynaldo Echemendía, director general del Conjunto Folclórico Nacional, presente en al celebración, señaló la importancia de que las mujeres se adueñen, cada vez más, de la sociedad y a los procesos culturales en su sentido más amplio.