CAMAGÜEY.- La agricultura camagüeyana se ha empeñado en completar la cantidad de centros de frío en zonas rurales para mejorar la calidad sanitaria de la leche y las condiciones de los productores.

La provincia cuenta con 171 de estas instalaciones y prevé aumentar en 18 el número antes de que cierre el presente año, aunque quedarían 12 más hasta completar el universo de todos los productores, obras que requieren de la electrificación.

El ingeniero Reynaldo Martínez González, especialista en leche de la delegación provincial de la Agricultura, informó que del total de productores el 84% está vinculado a esta modalidad de recepción de leche.

Los centros aumentan la influencia sobre los productores, de los nacimientos, la atención veterinaria, de la reproducción y del control pecuario.

La fuente precisó que hace unos días en la provincia se entregan a la industria, a pesar de la sequía, una cifra superior a los 151 mil litros, equivalente a más de 30 000 superior a igual etapa del 2017, de ellos 24 600 del sector cooperativo y campesino.

El valor económico de los centros de frío oscila entre 4 500 y 13 000 pesos, con su equipamiento de avanzada tecnología con un promedio actual de 10 000 pesos.