CAMAGÜEY.- Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), movimiento científico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dedicarán sus acciones el mes de marzo a las labores de formación vocacional en las distintas enseñanzas del sistema cubano de educación, con especial énfasis en la preuniversitaria y secundaria básica, por ser estas dos donde los adolescentes y jóvenes les toca decidir que van a continuar estudiando.

Según explicó Heinier Liam Carvajo, presidente provincial de las BTJ, una de las misiones principales de este movimiento es la formación vocacional y “de esta forma garantizar el futuro de hombres de ciencia que aspiró Fidel” dijo. A su vez añadió que en este sentido se planifican varias acciones dirigidas a llegar a los centros educacionales y directamente intercambiar con los muchachos.

El próximo 7 de marzo se desarrollará en el IPVCE “Máximo Gómez Baez” el Festival Vocacional de la Ciencia y la Tecnología, que tiene como objetivo llevar a este centro un grupo de científicos destacados del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y otros centros similares a la Vocacional, lugar de donde debe salir su relevo, “pero para ello hay que enamorarlos primero y esa tarea es nuestra”, enfatizó el presidente provincial de las BTJ.

De esta forma el dirigente juvenil adelantó que el 22 de marzo, el palacio de pioneros Camilo Cienfuegos será la sede del taller provincial de impacto de la actividad de las BTJ en el proceso de formación vocacional y orientación profesional de los niños, adolescentes y jóvenes camagüeyanos.

Las BTJ son el movimiento constituido por jóvenes trabajadores: obreros calificados, graduados de técnicos medios y universitarios entre 17 y 35 años de edad; que se organizan en todos los sectores y esferas de trabajo de nuestra sociedad, cuya misión es contribuir a la superación, formación integral y a la incorporación de niños y jóvenes a las principales batallas libradas en el orden político, científico, cultural y social.