CAMAGÜEY.- La X décima edición del Torneo Provincial de Dota, celebrado del 16 al 18 de este mes en el Bosque Tecnológico, terminó con la segunda victoria consecutiva del equipo WinSQ.

Los muchachos del WinSQ quedaron invictos en el evento, secundado por Atomic y completando el podio el quinteto New Blood.

El MVP del certamen fue para Illusion (Kebir Suarez de WinSQ) y el más popular fue Snake de Game Over, quien además fue el protagonista de la mejor jugada.

Según los organizadores, el conjunto ideal de la competición tendría como Medio a Piter (Miguel Silva de New Blood), como Carrier a Price (Aleonnis Rodríguez de Supreme), destacando en estas posiciones respectivamente a los consagrados y ganadores Black (Manuel Capote) y Hawk (Julio Verdecia). Como Sufrimiento estaría Illusion, como Cuarta posición Nagasonic (Valery Cuellar de WinSQ) quien además aseguró que el título del venidero campeonato nacional de la disciplina se quedaría en Camagüey. Completó el quinteto de jugadores destacados el Quinta posición Iron (Edalio Ramirez de Atomic).

El certamen estuvo compuesto por once equipos, diez del municipio cabecera y uno de Vertientes. Fue precisamente el medio del conjunto vertientino Aonime Daiki (Mauricio Cruz), el “revelación” del certamen tras sorprender a los espectadores con el control de la línea exhibido.

Las últimas ediciones de este evento tanto a nivel nacional como provincial se desarrollaron en el Bosque Tecnológico. Esta competición sirvió para seguir fomentando el desarrollo del deporte virtual en la provincia y según Roberto Fabelo, subdirector de informatización de Joven Club en Camagüey, el territorio organizará el próximo torneo a nivel nacional en el mes de abril. Para el mismo ya se encuentra clasificado el ganador del evento y el resto de cupos se otorgarán en dependencia de la capacidad del venidero certamen.

El Dota 2 es un videojuego perteneciente al género ARTS (estrategia de acción en tiempo real), es considerado un deporte virtual y en algunos países como China es una asignatura más de la enseñanza superior. Los equipos generalmente están compuestos por cinco jugadores los cuales escogen héroes con diferentes funciones y habilidades en el desenlace del juego.