SIERRA DE CUBITAS, CAMAGÜEY .- La primera Asamblea Municipal de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) sesionó con la presentación del nuevo secretariado de esa organización de masas en la región, de los precandidatos que participarán en su IX Congreso y la rendición de cuentas sobre sus logros y aquellos factores que han de ser mejorados para un efectivo funcionamiento.

En el encuentro fueron debatidos aspectos medulares como la importancia de incrementar las donaciones de sangre en la población, fundamentalmente en el sector más joven, y la necesidad de intensificar el trabajo de la higienización en los barrios para combatir los focos de agentes transmisores de enfermedades como el mosquito Aedes Aegypti.

Desde el punto de vista organizacional los 69 delegados presentes y los invitados analizaron, con una mirada crítica, el índice poco favorable de integrantes de los CDR en el municipio -83 % - y las estrategias para elevarlo a cifras positivas –superiores al 90 %- que permitan optar por la condición de Vanguardia Nacional. También fue examinado el accionar y el rol de los presidentes de los CDR, en las distintas comunidades de Sierra de Cubitas y, se propusieron medidas encaminadas a prevenir delitos y proteger los recursos del pueblo.

“Para combatir las indisciplinas sociales es preciso retomar la vigilancia a través de las patrullas nocturnas y creo que debe buscarse la manera de ubicar a un cuadro profesional al frente de las actividades en el territorio”, dijo el coordinador de la zona 25, Alexis Ramírez Pérez.

Trascendió en ese espacio la elección del Secretariado Ejecutivo Municipal de los CDR, el que quedó conformado por Alejandro Magañó Pardo, Yudeimis Calero Ibáñez, Orestes Hernández Pérez, Yudiel de la Torre Céspedes, Dianelis Ávila Vázquez, Manuel Estrada Sosa y Alexis Ramírez Pérez. De igual manera fueron escogidos los siete precandidatos al IX Congreso.

“Estas asambleas tienen características especiales porque se realizan como preámbulo a las elecciones generales. Entre los objetivos que persiguen se encuentran el fortalecimiento de los CDR, el completamiento de sus estructuras y la incorporación de todos los miembros de la organización a las actividades relacionadas con el perfeccionamiento de nuestra sociedad y el sistema socialista”, expresó a Adelante Digital la coordinadora provincial de los CDR, Iris Jiménez Valero.

Concluyó la asamblea con la intervención de la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la región, quien conminó a trabajar por la unidad y la preservación de las conquistas del pueblo, y con el reconocimiento, a las zonas uno, siete, 27 y 29 por ser las más destacadas del municipio.