NUEVITAS, CAMAGÜEY.- La planta Gran Panel, enclavada en esta norteña ciudad, busca estabilizar la producción de materiales de la construcción que aseguren los elementos necesarios para el montaje por fuerzas especializadas de más de una vivienda como mínimo por día.

En este enclave se producen tablillas de cemento para ventanas, columnas, paneles de paredes, cimientos y marcos de puertas y ventanas, en los que sus fabricantes ponen su empeño para que los recursos salgan con la mayor calidad posible.

Allí se retomó con mayor fuerza la producción de las tablillas de hormigón que en horas de la noche resultan refrescante, a la vez que reporta un sustituto importante ante la carencia de aluminio y madera.

Las entidades de Nuevitas con capacidad de fabricación han elaborado moldes metálicos que facilitan fundir los elementos, no solo para tablillas sino para otros requeridos por las obras habitacionales.

Andrés Faces Benítez, cuentapropista en esta ciudad, conocedor de las producciones de hormigón, se ha convertido en instructor de personas que asumirán el impulso a los materiales de construcción con recursos locales.

En una reciente visita a Nuevitas, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, razonó que las producciones de Gran Panel tienen que ser de calidad e hizo la observación de mantener cuidado con las piezas que requieran remates.

En la sede del Gobierno en la provincia Valdés Menéndez explicó la necesidad de la creación de capacidades productivas, a partir de las disponibilidad de materias primas que se originan en los territorios.

 La logística esencial para la producción de matriales de construcción.La logística esencial para la producción de matriales de construcción.