CAMAGÜEY.- Candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey (APPP) y a diputados del Parlamento, intercambiaron con vecinos de un consejo popular en la barriada de La Vigía, de esta ciudad.

Previo a los comicios del 11 de marzo, los once nominados por el distrito electoral Joaquín de Agüero dialogaron con los moradores de la circunscripción 57 sobre las características que distinguen el proceso eleccionario cubano.

A diferencia de como sucede en la mayoría de los países, en Cuba no se desarrollan campañas electorales, dijo Jesús Zamora, actual director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, propuesto para integrar el órgano provincial del gobierno en el territorio.

Explicó que, aunque en ocasiones se desempeñan en cargos administrativos, los candidatos a la APPP y a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) son trabajadores simples, y como parte del pueblo padecen a diario los mismos problemas que todos los cubanos.

Sobre el compromiso que implica tan altas responsabilidades se refirió Norberto Galeano, uno de los posibles delegados a la APPP, y quien es secretario del Sindicato Provincial de la Construcción.

Resulta compleja la misión de representar al pueblo a cualquier nivel, pues a través de nosotros, y apoyado en los planteamientos primarios procedentes de las asambleas de base, se entrelazan las estrategias que traza el Partido Comunista de Cuba y el gobierno para el desarrollo económico de la sociedad, comentó.

En nombre de los moradores del Consejo Popular Vigía-Florat intervino Rebeca López del Castillo, quien expresó a los candidatos su confianza y seguridad en que darán el máximo para representar dignamente al pueblo camagüeyano y garantizar la continuidad de la Revolución.

Como parte de este intercambio, Yaquelín Estrada, presidenta de la Comisión de Candidatura Municipal, enfatizó en el procedimiento mediante el cual una vez creadas las asambleas municipales se conforman y aprueban las propuestas a delegados a la Asamblea Provincial y al Parlamento.

Participaron en el debate también Yaquelín Figueredo, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio cabecera, así como profesores de la escuela primaria Josué País García, centro escolar de referencia que está enclavado en la citada comunidad camagüeyana.