CAMAGÜEY.- Lo que resta de febrero es un mes activo para la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en el territorio camagüeyano, con diferentes actividades en el ámbito de la superación profesional.

El encuentro más próximo está señalado para el 15 en el Centro de Convenciones Santa Cecilia y versará sobre medio ambiente, pues no es posible verlo divorciado de la gestión contable y económica.

La bienal Ernesto Guevara, organizada por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte” con el coauspicio de la Anec, se prevé para el día 21.

El pensamiento económico del Guerrillero Heroico tiene varias vertientes, desde el sistema de dirección económica y sus categorías, surgimiento del sistema presupuestario de financiamiento, la planificación como función principal de dirección en la economía socialista, el papel del dinero, la banca y los precios, intercambio desigual, Che y hasta el trabajo voluntario, sistema de incentivación y el salarial.

El taller sobre presupuesto se celebrará el 27 de febrero, mientras el evento provincial de mujeres economistas y contadoras está fijado para el 28, consigna la información facilitada por la Doctora en Ciencia y presidente de la Anec en Camagüey, Josefina Torres Mora.