FLORIDA, CAMAGÜEY. - El municipio de Florida proyecta impulsar en el 2018 tareas que garanticen aquí la siembra, cosecha y comercialización de alimentos de la Agricultura, apoyadas en el autoabastecimiento territorial como premisa para satisfacer las demandas del pueblo.

 Desarrollar estudios sobre las potencialidades agro alimentarias en las 45 bases del sistema y en los polos productivos, incrementar la agricultura familiar y comunitaria en los Consejos Populares, y asignar un rol protagónico a la población rural y a las cooperativas ubicadas en ese entorno, conforman la estrategia para el avance agropecuario local.

 Según fuentes de la dirección de la Agricultura floridana, la anunciada proyección de desarrollo incluye el incremento de inversiones propias, mantenimientos constructivos y aprovechamiento de proyectos de inversión extranjera dirigidos a la producción vacuna, porcina, de vegetales, carnes de aves y granos, entre otros ya existentes en el municipio.

 Se pretende asimismo implementar en cada patio, finca o terreno sin cultivar las técnicas y variantes necesarias para favorecer la producción de alimentos, la recuperación de los suelos y el aprovechamiento del agua disponible de manera eficaz y sin afectar el medioambiente.

 El programa de la Agricultura Floridana en busca de mayor soberanía alimentaria aspira lograr, en consecuencia, un sistema de comercialización eficiente y capaz de incrementar la producción, acercar los productos al consumidor y disminuir los precios, así como reducir los costos de transporte y el gasto de combustible.