CAMAGÜEY-. A más del 70% de su capacidad se encuentran los embalses que en esta provincia abastecen a la población, luego de un enero favorable en cuanto a precipitaciones.

Entre las doce presas destinadas a ese fin, Máximo e Hidrorregulador Las Flores alivian hoy sus aguas, gracias, en gran medida, a las lluvias del pasado mes.

Así lo informó a Adelante Digital Luis Mane Gómez, jefe del puesto de mando de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en el territorio, quien se refirió a otras tres —Atalaya, Jucaral y Minas I— que también están vertiendo.

“De manera general, a mitad de esta semana los reservorios de Camagüey almacenaban el 78% de su volumen, similar al que se reportó al cierre de 2017, cuando los pluviómetros registraron 1492.6 milímetros”, argumentó el especialista.

Estas cifras pueden contrastarse con las registradas en Cuba en los útimos doce meses (febrero 2017 - enero 2018), pues en ese período solo el 2% de la nación experimentó insuficiencias en los acumulados, según publicó la Agencia Cubana de Noticias.