CAMAGÜEY.- Elevar la satisfacción del cliente y mejorar la calidad de los servicios, se encuentran dentro de los propósitos para el presente calendario de la Empresa de Correos en el territorio.

Así se dio a conocer en la asamblea de balance anual que realizaron este miércoles los trabajadores del sector.

Aunque en el 2017 se logró un crecimiento en el Pago de Giros, Seguridad y Asistencia Social y en el porteo de las Facturas Telefónicas, aún la empresa no logra la eficiencia requerida por los camagüeyanos.

De acuerdo con Yailín Bruzón Rojas, especialista de Comunicación Institucional, la distribución de la prensa continúa como la actividad con más afectaciones. Ello se debe a la lejanía geográfica del poligráfico, en la provincia de Holguín y a la baja disponibilidad y estado técnico de los medios de transporte.

Asimismo la comunicadora explicó que no todas las unidades poseen un personal con el nivel de conocimientos y la experiencia necesarios para desarrollar la actividad.

“Aunque se ha avanzado con respecto al año anterior, continúa la fluctuación del personal fundamentalmente en los trabajadores de servicios, incidiendo las plazas de Carteros Integrales, Cajeros, Gestores y Contadores”.

Es por ello que las proyecciones de trabajo para este año están centradas en la superación profesional de los recursos humanos, el proceso de informatización de las oficinas de correos y el perfeccionamiento de los sistemas de calidad percibidos por la población.

Perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba, esta dependencia cuenta con más de 526 trabajadores, distribuidos en 65 instalaciones en todo el territorio.