CAMAGÜEY.- La novena bolsa comercial que siempre coincide con los aniversarios de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y esta vez dedicada también a los 55 años de creada la Cámara de Comercio de la República de Cuba, comenzó este lunes con la presencia de más de cuarenta entidades de la provincia.

El objetivo de la muestra, instalada en el centro comercial La Caridad bajo el nombre Expo Cam es el intercambio de sus principales renglones entre las diferentes empresas productoras y comercializadoras como son la agricultura, la alimentación, efectos industriales, de prestación de servicios y cuentapropistas que se han sumado a la convocatoria de la feria.

La Máster en Ciencia Tania Rodríguez Mexidor, delegada territorial de la Cámara de Comercio, dijo que el evento busca que entre empresas se firmen actas de intenciones, la ratificación de contratos y la suplementación de otros.

La funcionaria dijo a la prensa que en el foro paralelamente se cuentan con temas interés para el empresariado y de algunos territorios: dos talleres interactivos acerca del desarrollo local, auspiciado por la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey, como una de las tareas priorizadas, y otro acerca de la inversión extranjera y la colaboración.

Camagüey tiene este año en su cartera de oportunidades a nivel nacional más de 30 proyectos de inversión extranjera, que tienen que estar preparados, documentados y con estudio de factibilidad. “Eso es lo que queremos”, argumentó Rodríguez Mexidor.

La Cámara de Comercio en el territorio posee más de 60 asociados, 12 de ellos de Ciego de Ávila, y según se supo, en el municipio Camagüey una cifra superior de 200 entidades deben aportar al desarrollo local y después se evalúan los proyectos que hacen los territorios.

Dentro de las entidades con oportunidades de cartera de negocios se encuentran la planta mecánica Ignacio Agramonte, geominera, avícola, Flora y Fauna, Maraguán, pesca, acuicultura y la camaronicultura, por citar algunas.

Bebidas y refrscos presenta un nuevo Vodka y una crema de vie.Bebidas y refrscos presenta un nuevo Vodka y una crema de vie.

Planta Mecánica es una de las áreas de mayor alcance.Planta Mecánica es una de las áreas de mayor alcance.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Camagüey y la presidenta del Gobierno recorrieron la muestra.El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Camagüey y la presidenta del Gobierno recorrieron la muestra.

El museo Ignacio Agramonte en miniatura, obra de la Empresa de Proyectos número 11.El museo Ignacio Agramonte en miniatura, obra de la Empresa de Proyectos número 11.

Entre los cuentapropistas Servigraf, servicios gráficos.Entre los cuentapropistas Servigraf, servicios gráficos.

Cultisur no podía falta con sus muestras.Cultisur no podía falta con sus muestras.