CAMAGÜEY.- La Empresa Santa María de Turismo de Ciudad, de esta urbe, celebró su evento de base del Grand Prix de Coctelería de Havana Club este fin de semana.

Representantes de varias de las instalaciones de esa empresa prepararon y exhibieron sus tragos ante jueces de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) en la provincia, quienes evaluaron el desempeño en la elaboración, y los sabores, olores y texturas obtenidos en las combinaciones, entre otros elementos.

Zaiter del Prado, vocal zonal de la ACC para la zona Centro-Oriente, que abarca desde Ciego de Ávila hasta Holguín, explicó a la ACN que Cuba Moderna es el tema de la competencia, que se celebra por estos días a nivel de base en todas las entidades del turismo, incluido el sector no estatal.

Se busca rescatar la tradición de la coctelería cubana con un enfoque renovador, que cada participante presente una nueva creación, de fácil reproducción en las barras de sus establecimientos y con ingredientes auténticos y naturales, precisó el presidente del jurado.

Luego de nueve años sin realizarse, el Grand Prix de Coctelería Havana Club tiene un carácter competitivo por eliminatorias desde la base hasta el nivel nacional, y el ganador se beneficia con premios como la participación en eventos internacionales y en giras de capacitación.

Así acotó por su parte Niurka Arias Corcho, gestora promotora de ventas de Havana Club Internacional en la dirección territorial Camagüey-Ciego de Ávila, y añadió que además de favorecer la coctelería cubana, el evento también tiene como objetivo promover la marca de ron insignia de Cuba.

El evento aquí se inserta en las actividades de la Semana de la Cultura por los 504 años de la fundación de Camagüey.