CAMAGÜEY.- Leila Carrasana Despaine fue la primera bebita en nacer este 2 de febrero en Camagüey. Para sorpresa de los suyos, es la propietaria de la canastilla que cada año, en esta fecha, se entrega por el 504 Aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Es tradición aquí que el Gobierno Municipal, con apoyo de las entidades de subordinación local, provincial y nacional y organizaciones de masa, se aúnen para entregar una canastilla al primer bebé que nazca en el municipio cabecera este día.

Foto: De la autoraFoto: De la autora

Foto: De la autoraFoto: De la autora

Foto: De la autoraFoto: De la autora

Foto: De la autoraFoto: De la autora

El Hospital Provincial Materno Infantil Ana Betancourt de Mora fue la sede del encuentro, el el que se les entregó un ramo de flores a los padres de la recién nacida.

“Estoy muy feliz con mi pequeña niña y agradecida al cuerpo médico del hospital por su atención brindada”, fueron palabras de Dagnnelis Despaine Vázquez, madre de la niña número 605 de los nacimientos en ese hospital en lo que va de año.

Ismael Carrasana Hernández, el padre, se mostró feliz al ver a su bebé de 6 libras y 8 onzas en las manos de su amada.

Como invitados al acto estuvieron Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en el municipio, Lissette Bouza Cabrera presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Sifrido Valdés Dacal Director del Hospital, la campeona olímpica en el lanzamiento del martillo Yipsy Moreno González quien es además candidata a diputada en el Distrito Joaquín de Agüero, familiares de la niña, trabajadores del centro y estudiantes de Medicina.