SANTA CRUZ DEL SUR, CAMAGÜEY.- Este martes se lanzó a nivel provincial la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Desde la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón (Cultisur) en el sureño municipio continuó el proceso iniciado a principios del año.

Aunque los seminarios de preparación sirvieron de punto de arrancada, este anuncio oficial dará a los afiliados la posibilidad de aportar ideas y enriquecer o aumentar los temas que se presenten.

De acuerdo con Tania Díaz Bermúdez, secretaria de la CTC en Camagüey, se tendrá en cuenta cualquier cuestión que propongan los afiliados. “No pretendemos que la convocatoria se convierta en una mera lectura del documento. Se divulga a través de los distintos medios de comunicación para que tengan tiempo de examinarla en cada una de las secciones sindicales”.

Continuaría luego la asamblea de balance donde se evaluará el trabajo integral de los centros laborales en los últimos 5 años. Además se renovará o ratificará el mandato actual.

“Este será el momento más importante. Este es el Congreso. Si logramos que los trabajadores discutan con objetividad los problemas que más les afectan y sus posibles soluciones, llegaremos a las conferencias municipales y provinciales realmente fortalecidos”, apuntó la directiva.

En enero del 2019, la clase obrera cubana debatirá cuestiones relacionadas con los resultados productivos o sociales, sistemas de pago, condiciones laborales, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, entre otros temas de importancia en el sector.

“Y qué mejor lugar para lanzar esta convocatoria que Cultisur, una empresa reconocida a nivel nacional por los resultados en el orden productivo, sindical y social. Todo ello gracias al empeño de su colectivo laboral comprometido con las tareas económicas”, agregó Díaz Bermúdez.