CAMAGÜEY.-La convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llega por estos días a los colectivos laborales de la provincia.

En el norteño municipio de Sierra de Cubitas, la minindustria El Tuabaquey, de reconocidos sus resultados económicos y sociales fue la sede en seleccionada para la lectura y análisis de la convocatoria, reporta el portal digital de Radio Cubitas.

Yaquelín Ramírez Cuadrado, secretaria general de la CTC en ese territorio, reconoció al colectivo por su esfuerzo en la producción de alimentos, duplicado después de los daños del huracán Irma al sector alimentario. Además, precisó además que el actual proceso es el momento idóneo para reiterar el compromiso con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien reconoció a los trabajadores como clase revolucionaria por excelencia.

Al sur de Camagüey, en Vertientes, el portal de la Casa de Cultura Carlos Moctezuma fue el seleccionado para la convocatoria, según la página web de Radio Vertientes.

En este proceso, resalta ese sitio, los colectivos laborales podrán expresar sus esfuerzos y accionar en llevar adelante la economía del territorio, demostrar cómo la organización es protagonista de las acciones que se materializan para mejorar las condiciones de vida del pueblo.

El Congreso, convocado por el Plano Nacional de la CTC, tendrá su sesión final a finales en enero del 2019 y coincidirá con el aniversario 80 de la  organización.