CAMAGÜEY.- Desde el Parque del Amor, sede de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia, esta organización, junto a especialistas de ETECSA, desarrollará actividades sociales, intervenciones públicas sobre el trabajo en la Wifi y asesoramiento sobre el uso del Nauta Hogar, para celebrar el próximo martes 6 de febrero, el Día Más Seguro de Internet.

“También estas acciones llegarán a un grupo de escuelas del municipio cabecera que estén conectadas, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, los joven club de computación; así como se extenderán además al resto de las provincias del país, informó el MS.c. Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la UIC en el territorio camagüeyano.

El evento, promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea para promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, se retoma este año después de vivir por primera vez en el 2017, una jornada muy provechosa dedicada al empleo de las TICs de forma segura, a través de concursos, conferencias y proyección de audiovisuales educativos, agregó el directivo.

El Día Internacional de la Internet Segura sesiona cada año en más de 100 naciones del mundo. En esta oportunidad tendrá como lema "Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo", con el propósito de elevar la experiencia digital especialmente en los niños y jóvenes y que estos aprendan a usar las nuevas herramientas web de manera responsable, respetuosa y creativa.