CAMAGÜEY.- La futura Casa del Habano de esta ciudad abrirá próximamente como tienda especializada en tabacos, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según dijo a esa fuente Marco Rodríguez Hernández, el administrador de la entidad, la construcción del inmueble está en fase de terminación. Casi listas se encuentran el área para exhibición y venta, un bar, un salón exterior y uno reservado. Después de esas áreas se espera la apertura del humidor.

En ese local, ubicado en el paseo de los Cines de la la calle Ignacio Agramonte, se comercializarán marcas como Cohíba, Montecristo, H Upman, Romeo y Julieta, Partagás y Hoyo de Monterrey. Esa ubicación en el área declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad debe impulsar el turismo de ciudad

Para que la corporación Habanos S.A. certifique a La Estrella como Casa del Habano, esta deberá cumplir requisitos de condiciones del local y comercialización. Solo así la institución , adscrita a la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María, se sumará a las más de 140 Casas del mundo, lista que inició con la de Cancún, México en 1990.