CAMAGÜEY.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Camagüey, de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, rindieron esta mañana homenaje a Fidel y a Ignacio Agramonte en el Salón Jimaguayú, nombre del sitio donde cayera el prócer insignia de estas extensivas llanuras y reposaran los días 1 y 2 de diciembre de 2016 las cenizas del Comandante en Jefe a su paso hacia la inmortalidad en el cementerio Santa Ifigenia.

La ceremonia tuvo lugar en ocasión de celebrarse hoy el acto nacional del Día del Trabajador Eléctrico en este entorno, donde el Líder Histórico de la Revolución pronunciara su vibrante discurso el 26 de Julio de 1989.

En el salón de protocolo Nicolás Guillén, los 14 directivos de la UEB suscribieron el código de ética de los cuadros del Estado.

Como se señaló en la ceremonia, la actividad de los cuadros de dirección requieren altos valores morales, profunda sensibilidad revolucionaria y un claro sentido del deber que condicionen su diario comportamiento para preservar las conquistas de más de cinco décadas en el camino socialista, síntesis de la más avanzada tradición nacional de José Martí.

El Héroe Nacional, quien el próximo 28 de enero será recordado en el aniversario 165 de su natalicio, dentro de muchas frases proféticas sentenció: “Todo hombre está obligado a honrar con su conducta privada, tanto como con la pública, a su Patria”.

El director general de la Empresa Construcciones de la Industria Eléctrica, ingeniero Israel Ramos Sánchez, al dirigirse a los presentes, después de estampar sus firmas, recordó que al decir del Che la política de los cuadros es la ciencia del deber y que este momento es el comienzo porque el código hay que firmarlo todos los días con la misión moral más que material.

Terminado estos dos momentos, los participantes se dirigían hacia el Centro de Convenciones Santa Cecilia en el corazón histórico de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, para celebrar el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, ganado durante dos años consecutivos por este colectivo camagüeyano.

 Los cuadros de la Unidad Empresarial de Base suscriben el código de ética.Los cuadros de la Unidad Empresarial de Base suscriben el código de ética.