CAMAGÜEY.- Nadie puede decir que Adelante envejece, aunque festejamos este viernes su cumpleaños 59, y la idea del Movimiento 26 de Julio de concebirlo once días después del triunfo de la Revolución. El nuestro sigue siendo un periódico que cuenta con sangre y sapiencia experimentadas y nuevas, para reflejar y acompañar el crecimiento económico y social del pueblo de esta provincia.

Durante la semana, el colectivo aprovechó la feliz fecha repensando los pasos futuros para que la voz del pueblo colme en cada edición las ocho páginas de cada sábado y las visiones del Camagüey que desde esta página web compartimos.

Nuestros “primos-hermanos”, los comunicadores institucionales, cuya misión es alcanzarnos la materia prima desde sus entidades y organismos, nos aportaron la visión desde fuera. Resultó otro provechoso encuentro con lectores y el primero de varios pensados para este calendario.

Hubo tiempo para un reencuentro con la historia, y saldar una deuda que teníamos con nosotros y con el Che: Santa Clara fue el destino. Junto a sus cenizas depositamos el compromiso y el agradecimiento eterno al hombre que con su ejemplo nos marca el bregar.

El viernes, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y otras autoridades del Gobierno y las organizaciones de masa reconocieron a los mejores trabajadores de casa ante la orgullosa mirada de El Mayor, en el parque que lleva su nombre, y nos trazaron retos de cara a las seis décadas.

Ya vivimos el año 60 de Adelante, un periódico presto a acompañar las nuevas necesidades informativas y espirituales de un pueblo que lo creó para que fuera escudo y espada de la Revolución.

Pero la celebración no está completa sin usted, destinatario de nuestras líneas, en la versión impresa semanal y en esta, de cada día. Así que sople con nosotros las 59 velitas, escríbanos, acompáñenos y espere siempre lo mejor de este colectivo cuya mayor aspiración es, desde el 59 y para siempre, merecer su lectura.