CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” estará presente con 23 trabajos en el 11no Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018”, a desarrollarse en La Habana del 12 al 16 de febrero, según divulgó el comité científico del evento.

En este certamen, los camagüeyanos expondrán temas relacionados con la gestión y los impactos del postgrado en la institución, la universidad y el desarrollo sociocultural comunitario, experiencias en la gestión de proyectos de investigación y propuestas de acciones de capacitación ambiental en zonas costeras del municipio de Esmeralda.

También socializarán otros resultados de investigaciones como “Los retos de la Internacionalización de la Universidad de Camagüey”, “El trabajo comunitario de la FEU”, “Los grupos científicos estudiantiles en función de preservar las obras del movimiento moderno camagüeyano” y La Cátedra de Género, Familia y Sociedad en la lucha por la no violencia.

La delegación camagüeyana a Universidad 2018, estará integrada además por profesores investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y el Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales Humanísticas en Salud, quienes presentarán sus experiencias sobre la gestión de la investigación es esas áreas del saber y la elaboración de una guía interactiva para las prácticas de los alumnos.

El comité científico dio a conocer igualmente que el proceso de selección se hizo tras una minuciosa revisión de 1468 propuestas procedentes de toda la nación, de las cuales fueron escogidos 509 trabajo teniendo en cuenta las exigencias y particularidades de los 19 talleres que sesionarán en una lid que tendrá como lema "La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible"