Los trabajos de remodelación, arreglo y ampliación en la instalación médica se iniciaron semanas atrás, como parte de las más de 300 obras emprendidas en el municipio que fue sede del acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

En esa ocasión la dirección en el territorio del Partido Comunista de Cuba llamó a los habitantes de Santa Cruz del Sur a un mayor protagonismo en los trabajos que se realizan allí para mejorar unidades dedicadas a la prestación de servicios, la cultura, el deporte, la educación y la producción.

El centro hospitalario se rehabilita completamente y salas como Cirugía y Pediatría ya están reparadas, con la incorporación de televisores y ventiladores, donde se recuperó además el mobiliario para mayor confort de los enfermos y sus acompañantes, refleja hoy la página digital de Radio Santa Cruz.

También en la instalación se lleva adelante el cambio de la carpintería, la rehabilitación de las redes hidrosanitarias, las cuales presentaban problemas, además de las de comunicación telefónica, según expresó a la publicación Manuel Loyola Estrada, director del centro.

La unidad asistencial cuenta con 65 camas y sus profesionales prestan 12 servicios en nueve especialidades, aparte de otros como medicina natural tradicional.

Hasta la celebración del acto, realizado el pasado 25 de julio, las obras acometidas en el municipio recibieron el apoyo de movilizados voluntarios de otras localidades de la provincia.

Además del hospital, se trabaja en la reparación de consultorios médicos, centros educacionales, unidades que prestan servicios o dedicadas a la producción.

El monto de las mejoras en el transcurso del año en el municipio rebasa los seis millones 500 mil pesos.

{flike} {plusone} {ttweet}