CAMAGÜEY.- A partir del lunes 8 de enero entra en vigor en la provincia –como en el resto del país—la campaña de Declaración y Pago del impuesto sobre ingresos personales, correspondiente al 2017, informó la Oficina Nacional de Administración Tributaria.

La licenciada Arisbel Castellanos Guerra, jefa del departamento atención al contribuyente, especificó que el período se extenderá hasta el 30 de abril y que quien presente la declaración antes del 28 de febrero recibe como beneficio un descuento del 5% del impuesto a que le dé lugar.

El potencial preliminar obligado a presentar la DJ-08 es de 7 461 contribuyentes, de ellos 5 743 trabajadores por cuenta propia y 1 718 de otras figuras como las del sector artístico, trabajadores de sucursales extranjeras, comunicadores sociales y diseñadores.

Las vías para la entrega de la Declaración jurada son: personal por el Buzón que están habilitados en las Oficinas Municipales de la Administración Tributaria, correo certificado, o a través de cobradores-pagadores y tenedores de libro.

La Onat brinda la facilidad, además, de obtener el modelo DJ.08 en Excel, una aplicación informática creada para los contribuyentes que le permite una confección acertada y es obtenido de forma gratuita en sus oficinas.

No olvide de hacer a tiempo su declaración jurada.