CAMAGÜEY.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Construcciones Eléctricas vuelven por segundo año consecutivo a estar en la cumbre de la emulación entre todas las similares del país y conquistan el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, a efectuarse aquí el 15 de enero próximo.

El Día de los Eléctricos en Cuba se festeja cada 14 de enero, una manera de rendir homenaje y recordar al recio luchador revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien en esa fecha de 1934 decretó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

 Leonel Martínez Acevedo, especialista de recursos humanos de la entidad, en función de comunicador social, ratificó a Adelante Digital que para el colectivo constituye un alto honor el otorgamiento de esta celebración a tenor del consolidado trabajo que muestran en todas las tareas.

La unidad empresarial de base camagüeyana se dedica al mantenimiento de las líneas de alta tensión y las subestaciones en el tramo comprendido entre puntos de Ciego de Ávila y la ciudad de Nuevitas.

En el 2017 iniciaron las labores preliminares para la construcción del tercer enlace eléctrico entre la subestación de Vicente, en la región avileña y Nuevitas y como inversión, además, finalizan la construcción del taller para reparar medios de transporte.

El grueso de la fuerza laboral aquí la conforman 124 obreros y 59 técnicos, entre los que sobresalen los aguerridos linieros que sortean la inclemencia del tiempo.

En septiembre pasado al paso del huracán Irma apoyaron labores de recuperación no solo en la provincia sino en otros lugares que reclamaron de sus esfuerzos.