NUEVITAS,CAMAGÜEY.- En el municipio de Nuevitas, al tiempo que se priorizan las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma, se acometen varias obras de beneficio social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese territorio.

Con la participación de los propios damnificados, y de representantes de varias entidades de la provincia, se trabaja en la ejecución de 124 viviendas, con el compromiso de entregar por el aniversario del triunfo de la Revolución, 25 fabricadas con bloques y 57 con la tecnología Sandino.

Manuel Francisco Peña Cedeño, profesor de Biología en la Secundaria Básica Victoria de Girón, sufrió afectaciones en su casa y hoy agradece la oportunidad de reconstruirla, junto con las de otros vecinos.

“La estamos haciendo con bloques, ya fundimos los dados de todas las viviendas (base estructural) y comenzamos a levantar algunas paredes”, expresa este educador, quien agrega que cuando no tiene que impartir clases, se convierte en albañil para disfrutar lo más pronto posible del nuevo hogar.

Pero además de estas tareas, en Nuevitas se ejecutan obras como la del malecón, y el centro recreativo La Patana, aledaño a ese recinto, con la colaboración de varios jóvenes, entre los que se encuentra Ernesto de la Paz Pérez, graduado de Artes plásticas en la escuela Vicentina de la Torre.

“El lugar se denominará Rosa Náutica, y lo diseñamos con una reproducción de un mapa de la bahía de Nuevitas, del año 1925, y grabados sobre acrílicos que representan en las paredes de la tarima y el camerino una rosa náutica y un galeón, respectivamente”.

También se labora en la colocación de cuatro kilómetros de tubería para mejorar el abasto de agua a la ciudad industrial.

Yoel Prieto Arguelles, técnico al frente de la obra, explicó que se realizan las excavaciones con lo que se incrementará la potencia del bombeo y se evitarán pérdidas en el suministro del líquido a causa de los salideros.

Sin dudas, en esa región del norte camagüeyano se vive hoy un intenso ajetreo, pues a las labores de construcción de viviendas para los damnificados por el huracán Irma, se suman otras que favorecerán el entorno y la calidad de vida de sus pobladores.