CAMAGÜEY.- Un corazón que deja huellas, que no pierde su ritmo ni su frecuencia de latidos, un corazón que sigue palpitando con el mismo ímpetu de aquel 20 de diciembre de 1922, y es que son las mismas esencias: las de Trejo, Villena, Guiteras y José Antonio, además de asumir los retos del presente, que no son otros que lograr espacios nuevos de debate, protagonismo, fidelidad y compromiso a continuar siendo lo que es la organización joven más antigua de Cuba.

En tal sentido, este 20 de diciembre, 95 años después, los estudiantes salieron a festejar sus logros, las conquistas que son sueños para muchos, estas fueron las ideas más repetidas en la gala organizada por la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey en el Teatro Avellaneda, de esta ciudad.

Animada completamente por el talento artístico aficionado, futuros médicos, estomatólogos y tecnólogos que hoy son artistas, la gala fue una ocasión para reconocer a los vanguardias integrales de la universidad, destacando como el más integral Luis Deivis González Rodríguez.

También se reconocieron a los profesores merecedores de la condición Tiza de Oro, que otorga la FEU por el rol formador en las nuevas generaciones: Jorge Santana, Soledad García y Cecilia Valdés. Otro de los momentos emocionantes fue la entrega del carné de Miembro de Honor de la FEU a tres profesores con un trabajo incondicional con la Federación Estudiantil Universitaria.

Por su parte, en la Universidad de Camagüey el carnaval hace que unos cuantos se muevan. La gala artística desarrollada este martes así lo demuestra, en espera del cumpleaños 95 de dicha organización. Yoana Barrueta y Adrián Ceballos, el dueto teatral conformado por Daniuzka y Roberto, un conjunto instrumental de guitarra y la rueda de casino con representación de las facultades de Ciencias Sociales, Electromecánica y Lenguas y Comunicación, integraron los números del primer bloque de actuación.

En tanto para cerrar la noche, llegó el monólogo Igual que el niño Valdés, la pieza humorística La Consulta, el dúo de Tony y Yoana con el tema Duele, el movido Carnaval, de Laritza Bacallao, en voz de la debutante Damiris González y un final de lujo con el Conjunto Artístico Maraguán, agrupación insigne del movimiento de artistas aficionados en la institución.

Al cierre de esta información, los muchachos ya bailaban con una agrupación del patio, celebrando los 95 de una organización que ya va rumbo a su centenario.

  • feu-web7
  • feu-web5
  • feu-web4
  • feu-web9
  • feu-web1
  • feu-web8
  • feu-web3
  • feu-web2
  • feu-web6