CAMAGÜEY.- El estímulo a la destacada trayectoria estudiantil, la virtud de enseñar con amor las primeras andanzas en el camino del magisterio y la vinculación con la organización joven más antigua de Cuba engalanó la celebración, este lunes, del inicio en la Universidad de Camagüey de las actividades por el Aniversario 95 de la FEU.

La Plaza UJC-FEU se sintió alegre cuando la dirección de este centro de educación superior reconoció a los estudiantes vanguardias integrales y a los destacados en las esferas de docencia, investigación, cultura y becario extranjero, así como la entrega de la distinción A un Futuro Maestro y los premios Alma Máter y Tiza de Oro.

“Ya son 95 años acompañando al pueblo en muchas batallas, debido a la dedicación de todos los que en diferentes etapas la han integrado, por eso las felicitaciones a los que hoy galardonamos y a todos los que de una forma u otra transitaron por las aulas universitarias y se incorporaron a su actuación docente, el sentido de la lucha revolucionaria y su aporte al desarrollo de la sociedad”, apuntó en Gisell Gibson, presidenta de la FEU.

En su intervención, Gisell dijo además que: “Movilizar, impulsar, responder a los retos que nos imponen los nuevos contextos, seguir las ideas y el ejemplo de Mella, Villena, José Antonio Echeverría, Fidel Castro, tener como centro la Patria, continuarán siendo las líneas de trabajo de una organización que siempre ha estado a la altura de su tiempo”.

La interpretación de los temas musicales Hombre que vas creciendo y Cabalgando con Fidel, en las voces de artistas aficionados y profesores, el pase de lista a los Mártires Estudiantiles y un minuto de silencio en su honor, prestigiaron también este homenaje.

Durante toda la semana continuará la celebración con conferencias sobre la historia de la FEU, encuentros deportivos, recorridos por la ciudad, conciertos de agrupaciones provinciales y el carnaval universitario.