ESMERALDA,CAMAGÜEY.- Representantes de 13 religiones y hermandades, de esta provincia, acordaron trabajar en común por la unidad del pueblo, tras comprobar en primera persona las labores que se realizan para reparar los daños ocasionados por el ciclón Irma en la comunidad de Brasil, municipio de Esmeralda.

Desde el centro recreativo Orquideario, los líderes de las diferentes denominaciones intercambiaron con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno del territorio sobre indicadores de carácter social como los niveles favorables de la mortalidad infantil que hasta ese momento se encontraba en 3,7 fallecidos por cada mil nacidos vivos, los planes del mejoramiento del sistema hidráulico en la ciudad y la recuperación acelerada de los sitios afectados por el fenómeno meteorológico acontecido en septiembre.

“Hemos recuperado más del 34 % del total de las viviendas deterioradas por Irma y a todo ese esfuerzo se les deben sumar también, el levantamiento y remozamiento de otros objetos de obra como círculos, escuelas, policlínicas y el impacto visual de los lugares intervenidos”, expresó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  primer secretario en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca”.

Destacaron en el encuentro las diferentes propuestas de los líderes religiosos encaminadas a visibilizar, aún más, las transformaciones favorables que vive Brasil y a mantener lazos de cordialidad, desde sus distintos credos, para contribuir a la unión entre los ciudadanos y al apoyo del proceso revolucionario.

“Soy un hombre afortunado porque he presenciado el renacer de Brasil, gracias a la voluntad de quienes no han descansado desde el mismo instante en que el ciclón causó los estragos. En estos momentos, aunque nuestras creencias sean diversas, debemos colaborar todos por el futuro de la Revolución y servir allí donde sea necesario”, dijo Aldo Gozález Pantoja, representante de la Iglesia Morava.

Fueron también relevantes las palabras del reverendo de la Universidad Teológica de Texas, Rodolfo Oms Cossío, quien refirió cuán oportuno sería mostrarle a los habitantes de Camagüey, a través de un material audiovisual, las labores que se han acometido en esa región y otros territorios.

El director del politécnico Dagoberto Rojas Montalván, Alexis Segundo Blanco, explica las transformaciones estructurales e infraestructurales de la institución. El director del politécnico Dagoberto Rojas Montalván, Alexis Segundo Blanco, explica las transformaciones estructurales e infraestructurales de la institución.

En esa comunidad, los representantes religiosos efectuaron un recorrido por obras de gran impacto en la sociedad como el politécnico Dagoberto Rojas Montalván. En esa institución fueron invertidos alrededor de cuatro millones de pesos que mejoraron sus condiciones estructurales e infraestructurales, para aportar trabajadores al futuro polo turístico en la cayería norte.

Ocupó un espacio oportuno de la agenda, la visita al caserío de Moscú y el contacto con sus residentes, la verificación del buen estado de dos cuarterías que darán alojamiento a cien familias y la recuperación de instalaciones destinadas al esparcimiento de la juventud como El Manguito.

Protagonizaron el recorrido representantes de la Iglesia Presbiteriana, la Iglesia misionera de Dios, la Iglesia Bautista, la Iglesia Morava, el Ejército de Salvación, el Pesebre Pentecostal, la Iglesia del Nazareno, la Asociación Cultural Yoruba, la Federación Espírita y cuatro órdenes fraternales como la Masonería, los Caballeros de la Luz, la Perseverante y la Rosacruz.

En los momentos finales del intercambio entre las autoridades políticas y religiosas, el cantante villaclareño Héctor Téllez regaló sus melodías a los presentes y anunció que se presentaría en la comunidad de Brasil como parte de la gira nacional que realiza para alegrar con su talento a quienes sufrieron los embates devastadores de los huracanes Matthew e Irma.

El centro recreativo El Manguito brindará opciones recreativas y gastronómicas a los habitantes de la comunidad de Brasil. El centro recreativo El Manguito brindará opciones recreativas y gastronómicas a los habitantes de la comunidad de Brasil.