CAMAGÜEY.- Campesinos y cooperativistas destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fueron condecorados hoy en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Nueve agricultores pequeños con buenos resultados en el trabajo con la tierra, recibieron la distinción Antero Regalado Falcón de manos de Hayda Díaz Figueredo, presidenta de esta organización en el territorio.

Por otra parte, Carlos Isel Hidalgo Oliva de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rafael Guerra Vives de Najasa, y Juan Antonio Morales Leal de la CCS Antonio Maceo de Minas, merecieron la medalla Romárico Cordero Garcés.

“Este año sobrecumplí con más de 150 mil litros la entrega de leche a la provincia y estoy muy alegre con el reconocimiento aunque no me conformo con mis producciones, sé que puedo aportar más”, comentó Carlos Isel a Adelante Digital

Asimismo Juan Antonio, con solo veinte vacas sobrepasa los diez mil litros de leche y suma también productos como la yuca, el boniato, entre otros.

La distinción Antero Regalado fue instituida como estímulo para los campesinos más sobresalientes, mientras que la medalla Romárico Cordero, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta de la ANAP, es la máxima condecoración que reciben los hombres y mujeres que desde el surco diariamente contribuyen al desarrollo de la economía cubana.