SIERRA DE CUBITAS, CAMAGÜEY.- Las comunidades La Gloria y Puerto Piloto, de este municipio, serán de las primeras en recuperarse totalmente en la provincia, tras el paso de Irma. Así lo apreció el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe de la Región Estratégica de Oriente, en un recorrido por las zonas más afectadas de Camagüey.

Maritza Fernández Vidal agradece al país por devolverle su hogar.Maritza Fernández Vidal agradece al país por devolverle su hogar.Junto a Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa en el territorio, el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, valoró de positivo el avance en el montaje de los techos y el aprovechamiento de la madera de palmas y otros árboles caídos para el levantamiento de hogares.

“En el norte de la provincia se ha realizado una buena labor, porque no solo han resuelto la mayoría de las afectaciones sino que lo han hecho con  calidad. Emplear nuevas variantes de construcción ha permitido que los habitantes de estos poblados cuenten con sus casas en un menor período de tiempo”, aseguró Espinosa Martín.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba instó a convertir los estragos de Irma en experiencias positivas, y a recuperar las comunidades de manera integral.

“Falta mucho por hacer y no todo se va a resolver antes que concluya diciembre. En el caso de Nuevitas y Camagüey, al tener viviendas de otra tipología, se debe disponer de un mayor plazo para los trabajos. De eso dependerá la calidad de las obras entregadas”.

Los esfuerzos están destinados a la mejora de las localidades.Los esfuerzos están destinados a la mejora de las localidades.

En el recorrido, los directivos evaluaron además los esfuerzos que se hacen en Puerto Piloto por alejar del litoral las construcciones con peligros de inundación, el ímpetu de los habitantes de La Gloria para terminar las acciones en el centro mixto Renato Guitar y la marea de trabajo que reconstruye y revitaliza al Consejo Popular Brasil.

De acuerdo con Jorge Luis Tapia Fonseca, antes del 15 de diciembre se prevee concluir en la provincia más de 20 comunidades, con la terminación del 100 % de los derrumbes totales y parciales de techos.

En el Consejo Popular Brasil se trabaja con calidad.En el Consejo Popular Brasil se trabaja con calidad.