CAMAGÜEY.- A 146 años del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay realiza un amplio programa de actividades para homenajear la fecha.

El lunes 27 tendrá lugar en la institución la gala provincial que contará con la participación de directivos del centro, de Salud Pública y de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.

Con este acto ponen fin, a las jornadas que iniciaron el 1 de noviembre las brigadas estudiantiles con los trabajos voluntarios, actividades culturales en las residencias a cargo del movimiento de artistas aficionados con la colaboración de la Asociación Hermanos Saiz y de la casa de cultura Amalia Simoni.

Además, según informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) del centro Luis Deivis González Rodríguez, se reconocieron los estudiantes vanguardia por facultades, así como los que participaron, junto al profesorado, en las labores de recuperación en el poblado Los Pilones, en Sierra de Cubitas, tras el paso del huracán Irma.

Cada año los cubanos visten de luto al recordar esta página triste de la Historia del país por eso los universitarios de batas blancas rinden tributo a sus compañeros, víctimas de la injusticia del colonialismo español.