CAMAGÜEY.- Hoy los estudiantes no fueron a las aulas, cambiaron los lápices por fusiles y granadas, se están preparando para defender la Patria de una agresión imperialista. La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte  y la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, como parte del Bastión Estudiantil, desarrollaron un grupo de ejercicios militares, guiados por los profesores del departamento de Defensa Nacional y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Los muchachos, dedicaron la jornada al primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, e iniciaron la preparación con una formación general, donde cada una de las facultades revisó la composición de la cadena de mando y se dieron las indicaciones para el día. Además durante toda la jornada reafirmaron y practicaron conocimientos ya adquiridos en las asignaturas de Defensa y Seguridad Nacional.

Giselle Gibson Salgado explicó que rotaron todas las facultades por las distintas áreas del polígono de instrucción, “hemos practicado minería, enmascaramiento, ejército enemigo, tiro con fusil, comunicaciones y lanzamiento de granadas, ha sido una buena oportunidad para refrescar y practicar los contenidos de asignaturas que damos desde el preuniversitario como Preparación para la Defensa”, apuntó.

“También hemos firmado el compromiso de estar dispuestos a que después de graduados movilizarnos siempre y cuando la Patria lo necesite, más ahora que el gobierno norteamericano ha incrementado la agresividad contra Cuba, aquí estamos los jóvenes de las universidades, de la FEU, dispuesto a defender la Patria con las armas si fuese necesario”, enfatizó.

Fotos:  Alexei Nápoles González/ ColaboradorFotos: Alexei Nápoles González/ Colaborador