CAMAGÜEY.- Como parte de su trayecto hacia la zona oriental del país, donde le rendirá tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, el luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera hizo una escala en esta ciudad, de aproximadamente tres horas. Aquí aprovechó para enviar un mensaje al pueblo de Camagüey.

Oscar intercambió con las autoridades del territorio sobre la recuperación de los daños causados por el Huracán Irma y el contraste con lo que se vive en su Patria, aun devastada por el impacto de María.

“Estoy en Cuba aprendiendo de este hermoso proyecto de nación, pues nosotros tenemos un país que construir en Puerto Rico”, dijo a la vez que se interesó por los resultados de la provincia en sus principales actividades económicas.

Con el compromiso de regresar a esta tierra, López Rivera quiso transmitir un mensaje a los camagüeyanos: “le deseo lo mejor a este pueblo tan significativo en la lucha revolucionaria cubana, los incito a continuar el legado del Comandante Fidel, y a no dejar de luchar, yo me voy, pero tengo el compromiso de regresar a compartir con los hijos de esta tierra”, afirmó.

Antes de partir de Cuba el próximo de 27 de noviembre, el héroe, que pasó más de 36 años preso en Estados Unidos, incluyendo 12 en aislamiento, además pasará por Bayamo, Granma, y Holguín, donde visitará el conjunto histórico de Birán, donde naciera el Líder Histórico de la Revolución Cubana. También conoció el Memorial al Che Guevara en la ciudad de Santa Clara.

Acompañan a Oscar en su recorrido su hija Clarisa López Ramos, quien recordó que ya estuvo en esta ciudad y conoce parte de su centro histórico y Edwin González, delegado de la misión boricua en Cuba. Los recibieron, en esta ciudad, la integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba Dagmara Sánchez López y la Diputada al Parlamento cubano Isabel González Cárdenas, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Adelante Digital conversó con Oscar unos minutos y en las próximas horas se publicarán detalles de este intercambio.