CAMAGÜEY.- De la multimedialidad a la transmedialidad “viajaron” este martes los participantes en el Coloquio de la Prensa Escrita 2017. La guía estuvo a cargo de Itsván Ojeda Bello y José Armando Fernández Salazar, colegas del periódico 26, de Las Tunas.

En el encuentro se conversó sobre las herramientas digitales y su empleo para enriquecer el lenguaje multimedial de los medios de comunicación.

De acuerdo con José Armando, la experiencia en su provincia ha demostrado que estas formas son muy eficaces a la hora de hacer productos atractivos. Asimismo “agilizan el proceso productivo y aumentan la interactividad con los usuarios”.

“Muchas veces nuestros lectores en Cuba se quejan de la dificultad para acceder a trabajos montados con dichas herramientas. Sin embargo no podemos renunciar a posicionarnos y crear nuevos contenidos solo por eso. Para cuando mejore la tecnología ya tendremos pasos de avances”, apuntó Fernández Salazar.

Sin embargo, los periodistas presentes en el taller concordaron que el empleo de los mecanismos on line deben estar de acuerdo a las posibilidades tecnológicas de cada órgano de prensa y los códigos narrativos de los soportes.

De esta manera, cerró la jornada dedicada al mundo digital. Mañana el “viaje” está pensado para compartir las experiencias de la cobertura del paso del huracán Irma y de la recuperación.