CAMAGÜEY-. Los aciertos y derroteros de las prácticas web en Adelante Digital, a partir del tratamiento del tema desde métodos y técnicas propios de la ciencia, iniciaron hoy en esta ciudad la segunda jornada del Coloquio de la Prensa Escrita.

Entre los resultados del Trabajo de Diploma de María Rosa Del Sol, quien actualmente se desempeña como corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en esta provincia, resaltan las características del proceso de construcción de los trabajos periodísticos en el sitio de Adelante.

Las fases de recogida del material, además de la selección y presentación de las noticias, son descritas en esa tesis, donde la investigadora plantea la necesidad de una planeación temática para intencionar un adecuado balance de géneros y asuntos de interés social.

Del Sol resaltó también en su exposición la importancia del procesamiento de los elementos noticiables en función del lenguaje hipermedial, así como la actualización e inmediatez de los contenidos que pondera el portal digital.

 NUEVA PLATAFORMA PARA ADELANTE.CU

El programa del evento en Camagüey reservó además un espacio para la presentación del sistema de gestión de contenidos sobre el que próximamente se montará el sitio adelante.cu.

La plataforma Drupal facilitará a los usuarios una búsqueda más efectiva a través de las etiquetas y favorecerá la interactividad del periódico digital, según explicó Joel Benítez, administrador del sitio.

Para la tarde está previsto el taller de herramientas on line para periodismo hipermedia, con la participación de István Ojeda y José Armando Fernández, colegas del periódico 26, de Las Tunas.