CAMAGÜEY.- El Coloquio de la Prensa Escrita comienza hoy en esta ciudad con la apertura de una muestra de instantáneas tomadas por profesionales y colaboradores del semanario Adelante, sobre el tributo de los camagüeyanos a Fidel Castro entre el 25 de noviembre y el dos de diciembre del 2016.

Este evento es un espacio para repensar el periodismo ejercido por quienes defienden el valor de la prensa plana, y profundizar el conocimiento de los profesionales de Adelante y de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) del territorio, dijo Daicar Saladrigas, directora del citado periódico a esta agencia.

Hasta el 15 de noviembre, el Coloquio promoverá espacios de superación en temas como los que se abordarán en las conferencias sobre Economía, y redacción y características del género nota informativa.

Igualmente se realizarán un taller de herramientas on line para el periodismo hipermedia, y otro que versa sobre los modelos de gestión de los medios en Cuba y un análisis sobre la edición digital adelante.cu.

Convocado por las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) del semanario local y de la ACN en la provincia, en esta edición los alumnos de Periodismo de la Universidad de Camagüey tendrán la oportunidad de concursar con sus trabajos en los diferentes géneros de la especialidad.

De esta manera, los participantes podrán acercar sus prácticas a Adelante, las cuales posteriormente se prevé materializarlas en las planas del medio impreso y en las secciones digitales del sitio adelante.cu, refirió Zoila Pérez, miembro del ejecutivo de la Upec del rotativo camagüeyano.

En la jornada de cierre los profesionales del gremio compartirán sus experiencias sobre la cobertura realizada antes, durante y después del paso del huracán Irma por la provincia.

Ese fenómeno exigió de un mayor despliegue de competencias profesionales y rutinas productivas para garantizar la eficacia y calidad de su mensaje para llevar a los públicos todo el acontecimiento, el azote, las afectaciones y la recuperación de la vida socioeconómica en el territorio.

El Coloquio de la Prensa Escrita en Camagüey, realizado casi ininterrumpidamente desde el 2007, contará para esta edición con la participación de periodistas de los semanarios 26 e Invasor, de las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila respectivamente.

Seguir el evento en facebook