CAMAGÜEY.- Unidad y compromiso revolucionario son de las principales fortalezas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, lo que le ha posibilitado llegar a su medio siglo con validada con la categoría de certificada, y con la seguridad de continuar en pos de la excelencia.

Tal convicción es la de la dirección política y administrativa de este territorio, expresada hoy por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, en la ceremonia de condecoración con la Placa Conmemorativa 50 Aniversario a más de 200 trabajadores y estudiantes de la Casa de Altos de Estudios.

Con el inicio de la enseñanza superior en Camagüey, el 6 de noviembre de 1967, quedaba establecida la futura institución, de la que ya formaban parte hombres y mujeres como los actuales doctores en ciencias Garpar Barreto Argilagos, Guillermo Pardo Cardoso, Manuel Hernández Victoria, Wilfredo J. Pozas Méndez, Rafael L. Tamarit Medrano, y los másteres Mercedes Borroto Lazarte, Eugenio Santana Acosta, y los trabajadores Rosa Ma. Lombida Odelín y Pedro López San Luis.

El Dr.C. Santiago Lajes Choy igualmente fue congratulado como parte de la comunidad universitaria, al que indistintamente por estos días las máximas direcciones del Partido en la provincia y del Ministerio de Educación Superior (MES) han dedicado un reconocimiento especial por la conducción de la Institución.