CAMAGÜEY.- El comité organizador del V Encuentro Nacional de Fuentes Renovables de Energía ratificó la celebración en el territorio de Nuevitas del evento científico, el cual contribuirá a la implementación de tecnologías limpias para el abasto de agua y socializar las experiencias tendentes al desarrollo de innovaciones en el ámbito competitivo con la finalidad de sustituir importaciones y el uso racional del preciado líquido.

Originalmente el foro estuvo programado del 26 al 29 de septiembre en el Hotel Club Santa Lucía y por razones de la etapa de recuperación en el balneario por los efectos del huracán Irma se pospuso para la semana que se inicia el 13 de noviembre en otro sitio de esa norteña región.

AguaFre, nombre que recibe el encuentro, es auspiciado por el Centro Integrado de Tecnología del Agua, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y Cubasolar y se anticipa una agenda de trabajo con variados temas acerca de la eficiencia energética.

Cuba se ha empeñado en cambiar la matriz energética a través de las fuentes renovables de energía para elevar su uso de un 4% aproximadamente hoy a un 24 en los próximos trece años, según la política estratégica planteada por el país.