CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz arriba este 6 de noviembre a su aniversario bajo el lema “ Medio siglo de ciencia y compromiso”.

Luego de intensas jornadas de trabajo para la recuperación y embellecimiento de las instalaciones universitarias y otros lugares afectados por el huracán Irma el pasado mes de septiembre, la comunidad universitaria abre un paréntesis para desarrollar el programa conmemorativo que abrió el miércoles pasado con el recorrido de la Antorcha 50 Aniversario por calles camagüeyanas.

Este sábado trabajadores y estudiantes se concentran en el terreno deportivo de la sede José Martí para un encuentro de pelota a partir de las diez de la mañana, mientras que la para el domingo se prevé una gala cultural en el Teatro Principal a las 9:00 p.m.

El lunes 6, día de la efemérides, se cancelará un sello postal a las 8:00 a.m. en los salones del Centro de Convenciones Santa Cecilia, y dos horas después se desarrollará el acto solemne conmemorativo en el Teatro Avellaneda. A las 7:00 p.m. la Base del Monumento de la Plaza de la Revolución camagüeyana acogerá a quienes por sus méritos y trayectoria serán galardonados.

Ese mismo lugar, a las 9:00 a.m. servirá de escenario para la entrega del título de Doctor Honoris Causa de la institución al Dr.C. Juan Vela Valdés, primer rector de la UC. A partir de las 2: p.m. comienza la XIV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación en el Santa Cecilia, con una conferencia magistral a cargo del Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector de la Casa de Altos Estudios.

El miércoles 8 a las, 9: 00 a.m. la sede Ignacio Agramonte acogerá a profesores, trabajadores e instituciones de la comunidad universitaria que serán galardonados con la placa conmemorativa emitida por la significativa fecha.