CAMAGÜEY.- Con el cuidado del medio ambiente en el eje de los debates, sesionó este miércoles en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad, el Taller de Confluencias “Plantarse ante el cambio climático”. El evento, rectorado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (Citma), reunió a varios organismos e instituciones de la provincia para debatir sobre un futuro más sostenible.

Durante el encuentro se expusieron una treintena de trabajos relacionados todos con el clima en nuestro país y resaltaron temas como la producción segura y estable de alimentos, el estudio del cambio climático y la educación ambiental.

La producción local limpia, la nutrición orgánica del suelo, las prácticas agroecológicas, la reducción de las emisiones de gases contaminantes y la prevención y saneamiento, resaltaron entre los trabajos expuestos por su importancia en el territorio.

Auspiciado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), el Citma y por el Ministerio de la Agricultura, este taller recibió a participantes de varios organismos locales como la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, empresas forestales, representantes de la agricultura, entre otros.

Dentro del evento estuvo presente el sector particular de la mano de dos trabajadores por cuenta propia, quienes presentaron diversos artículos de souvenir, creados por ellos mismos y que tienen como idea central el cuidado ambiental.

Durante el intercambio, la Dra. Andrea de Armas Rodríguez, titular del Citma en el territorio, dijo que este encuentro constituye una excelente oportunidad para evaluar el plan de acciones de Camagüey en torno al cuidado de nuestro planeta.

“Su importancia está dada además en ser un espacio para observar lo logrado en la Tarea Vida, un programa que tiene identificadas las zonas donde es más urgente actuar y de esa forma dirigir hacia allí los esfuerzos y recursos. Todos juntos contribuimos con ello para lograr un desarrollo sostenible en nuestro país”, expresó la directiva.

El momento sirvió además para lanzar la convocatoria al Primer Simposio Internacional ForestArt.com bambú, a celebrarse en Camagüey del 14 al 16 de mayo del 2018.