CAMAGÜEY.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia, reconoció esta mañana a un grupo de profesionales del sector y periodistas por sus aportes y audaces investigaciones de temas de la realidad.

De esta manera se entregaron los premios anuales por la obra de la vida en las especialidades de Contabilidad, Economía y Auditoría a la Licenciada Ángela del Carmen Hernández, a la Dr.C Iris María González Torres y al MS.c. Orlando Cardoso Moreno, respectivamente.

Asimismo se galardonaron dos trabajos referidos al control de gestión y al sistema de información territorial para el desarrollo local.

En la sesión especial del Consejo de la ANEC, se dieron a conocer también los premios de Periodismo Económico 2017.

En el apartado correspondiente a la televisión María del Carmen Fuentes se alzó con el galardón por el programa Presencias, un espacio que empleó para analizar la producción y comercialización de huevos en Camagüey.

Por su parte, María del Carmen Castañeda, de la emisora de Sierra de Cubitas, resultó ganadora en la categoría radial con el trabajo titulado Un renacer por siempre.

¿Cuándo se nos va a poner roja la cara? fue el comentario que le dio el premio en prensa impresa a Rolando Sarmiento Ricart, del periódico Adelante. Su análisis integral de la zafra en Camagüey denuncia lo mal hecho y propone soluciones, en bien de ese sector y de la sociedad.

Del mismo medio, Enrique Atiénzar Rivero fue el mejor en prensa digital con A su puesto el presupuesto, que aborda esta problemática financiera, vista en diferentes facetas de la vida económica y social.

Fortalecer la alianza entre profesionales de las ciencias económicas y de la comunicación, es en los momentos actuales, una vía efectiva para hacer que el pueblo comprenda y acompañe los cambios que se imponen en nuestro modelo socialista.