CAMAGÜEY.- La vinculación de los centros de la enseñanza superior y de las empresas, con la tutoría del Gobierno, es factor unificador de esas relaciones, aseguró aquí el Dr.C Rogelio Rivera Fernández, catedrático de la Universidad mexicana de Guadalajara, en declaraciones para Adelante Digital.

Dijo que en este campo hay mucho material, por lo visto en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, pero que es preciso sistematizarlo y darle orden hacia una tendencia que puede ser en el campo de la competitividad, la calidad, la innovación; todo va a depender de su extensión como parte de la función sustantiva del proceso, sostuvo.

Sobre la opinión que le merece la Facultad de Ciencias Económicas de Camagüey, explicó que visualiza la apertura hacia la internacionalización, que “ve bienvenida la cooperación internacional a través de convenios y de una serie de interrelación real”.

“Precisamente la interdisciplinaridad se logra a través de estos foros y de una serie de trabajos conjuntos, donde no nos quedamos con la información, la exponemos y la contraparte da sus puntos de vista”.

Añadió que en ambos casos “mejoramos, sobre todo en el contexto latinoamericano”.