CAMAGÜEY.- Los trabajadores del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia ejecutan nuevas acciones para la entrega de alimentos al pueblo, como parte de la etapa de recuperación tras el embate del huracán Irma. Junto con los productos normados, se trabaja en la venta de otros comestibles de gran demanda.

Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa Provincial, comentó a Adelante Digital que ahora se centran en abastecer las bodegas con los productos de la canasta familiar correspondiente al mes de noviembre. “Contamos con todos los insumos en los almacenes, se están distribuyendo y con ello no habrá ningún retraso, como tampoco lo hubo en el mes de octubre”, agregó el directivo.

En los cuatro municipios más afectados de la provincia por el huracán, continuará la venta de alimentos a precios módicos y a través de la libreta de abastecimiento de la canasta familiar normada.

Respecto a la entrega de las latas de carne prensada, Iglesias aseguró que se distribuye en el municipio de Camagüey, el cual se encuentra hoy a un 88 %, y en el de Sibanicú, pues los demás ya concluyeron.

Asimismo culminó la entrega gratis en los lugares más afectados por el ciclón de todos los productos donados por el Programa Mundial de Alimentos, a razón de tres libras de arroz por consumidor, frijoles y otros granos.

Según Iglesias, también vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, se prioriza la distribución del huevo normado, pues aún no ha llegado a algunos sitios. “Tenemos concebido expender cinco huevos adicionales por persona al precio de 1.10 pesos, pero solo en zonas urbanas”.

Como novedad en Camagüey inició la venta de arroz, frijoles y otros granos en los diferentes puntos de Acopio. “Es una estrategia del país comercializar los productos a través de esa red. Contamos con las cantidades necesarias y esperamos que la oferta pueda suplir gran parte de la demanda”, enfatizó.

El directivo informó además que se continúa con los ciclos distributivos de empresas como el Lácteo y el Cárnico. “Varios proveedores mantienen su rotación por los trece municipios y se centrarán este domingo 29 de octubre en la Avenida de la Libertad en una Feria Agropecuaria desde las siete de la mañana”.