CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” tiene planificado un amplio y diverso programa de actividades para celebrar el aniversario 50 del inicio de los Estudio Superiores en esta provincia, que comenzó el 6 de noviembre de 1967.

Encuentros con la prensa del territorio, el recorrido el primero de noviembre de la Antorcha 50 Aniversario de la Educación Superior y la realización el día tres de una mesa redonda dedicada a resaltar los resultados del centro en su medio siglo de vida y las perspectivas con las que trabaja para lograr la Excelencia; son algunas de las acciones.

En una Universidad que ha logrado brillantez en la organización de eventos deportivos a este nivel, incluido certámenes de carácter nacional como la pasada Universiada, no puede faltar una jornada después el esperado partido de softbol.

Como plato fuerte, la celebración depara una Gala Cultural programada hasta el momento para el emblemático Teatro Principal de la Ciudad de los Tinajones el 5 de noviembre a las 9:00 de la noche y el acto central con sede en el mismo escenario pero el día 6 a las 10:30 de la mañana.

La emisión de un sello postal, entrega de Placas 50 Aniversario a personalidades del país y de la institución, actividades culturales y recreativas y almuerzos especiales a la comunidad universitaria acompañarán igualmente los festejos.

La alta casa agramontina será sede, durante los días 7 y 8 de noviembre, de la XIV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación en la cual se debatirán temas como La formación integral del estudiante, desde la perspectiva de la atención a la diversidad y el perfeccionamiento de las didácticas particulares para el mejoramiento del proceso docente educativo.

De lunes a domingo, un trabajo conjunto de estudiantes, profesores y brigadas estatales propicia que, la primera Universidad creada por la Revolución, se engalane cada vez más para esperar con traje de gala su quincuagésimo aniversario y todas las actividades que en su contexto encierra la celebración.