CAMAGÜEY.- Tres camagüeyanos fueron beneficiados con prótesis total de cadera, uno de ellos bilateral, como parte de la praxis del Curso de Capacitación y Certificación de procederes relacionados con ese ejercicio médico, en el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad, cirugías realizadas por el doctor Fernando Flores, jefe de Ortopedia en el Hospital Nacional de esa especialidad en Guatemala.

En esta ocasión fueron entrenados ortopédicos y traumatólogos de las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas, así como de los hospitales de la provincia anfitriona y de sus municipios, además, contó con la asistencia de expertos de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, y del hospital Frank País, de la capital.

Asistió al encuentro Elisa Félez, representante de Surgival en Latinoamérica, firma española donde el Ministerio de Salud Pública cubano adquirió los aditamentos, con presencia en más de 40 naciones.

Según la información ofrecida por el Dr. Eduardo Rivero, jefe del Grupo Provincial de Ortopedia en Camagüey, la sustitución de caderas devuelve la movilidad a los necesitados y les mejora su calidad de vida.